Categorías / Tags

EL TIEMPO.COM - Educacion

lunes, 10 de octubre de 2016

Lanzamos la nueva WebApp para móviles

Hace un par de años desarrollamos una versión LITE para dispositivos móviles la cual funcionaba bien pero no era completa, teniendo en cuenta esto y muchos otros factores como el cambio de diseño y los nuevos estándares de la web móvil, decidimos producir una nueva versión que estuviera acorde a las necesidades de los usuarios más comunes y fuera a la vanguardia.

Esta nueva versión cuenta con muchas más opciones que su antecesora, hemos agregado el correo interno, una opción por la cual lo padres podrán recibir, ver y responder mensajes enviados por los docentes y administrativos. También se podrán consultar las calificaciones parciales y finales de cada periodo, el calendario de eventos, horario de clases, el plan de estudios e información de docentes.

No podemos dejar atrás la utilidad Parental Control Panel que le permite al padre de familia ver la información de sus hijos al instante sin necesidad de salir del aplicativo, cabe anotar que esta utilidad solo funcionará si los hijos estudian en un mismo colegio. La nueva WebApp también ofrece descargar tareas, documentos o archivos compartidos desde los diferentes canales de la Web Académica y no podemos pasar por alto el seguimiento de comportamiento y convivencia que le permite al padre ver las inasistencias, el observador y el apoyo pedagógico de su hijo.

Al contrario de otras plataformas móviles nuestra versión no necesita ser descargada para funcionar ya que trabaja bajo el navegador y puede ser vista desde cualquier dispositivo móvil sin importar versiones, marcas o restricciones, solo se necesitará de un navegador y una conexión a internet.

Por ahora la WebApp sólo está disponible para ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA y ACUDIENTES, pero desde ya estamos trabajando para que los DOCENTES y ADMINISTRATIVOS también puedan acceder a la plataforma mediante tablets.

Para información sobre cómo usar la WebApp visite el sitio oficial.