Categorías / Tags

EL TIEMPO.COM - Educacion

lunes, 5 de diciembre de 2016

La versión HTML5 de la Web Académica ya está en marcha!

Esta nueva versión traerá un nuevo diseño, mejoras en funcionalidad y además estará disponible en tablets y smartphones.

En Pegasus Software continuamos en la apuesta por ser el mejor software académico de la región, por ello desde Junio hemos iniciado la re-estructuración y migración de nuestra plataforma a la tecnología HTML5, muestra de ello es la actual versión móvil que fue lanzada al público desde Octubre de este año y que está disponible sólo para PADRES DE FAMILIA y ESTUDIANTES por ahora.

En el 2010 la Web Académica sufrió una transición similar al pasar de ser un aplicativo de escritorio a convertirse en una plataforma en la nube enriquecida. Este nuevo traslado permitirá brindar un mejor servicio y traerá muchas ventajas, a continuación enumeramos las más importantes:

  • Rapidez: HTML5 se ha destacado por su rapidez al renderizar el contenido en el navegador, así que esta tecnología facilitará la carga de los distintos contenidos visuales de la plataforma.
  • Múltiple disponibilidad: En nuestro desarrollo estamos implementando RWD (Diseño adaptable a distintas pantallas) lo que permitirá que la Web Académica esté disponible en casi cualquier dispositivo que cuente con un navegador web.
  • Mejor funcionalidad: En la transición estamos mejorando y solucionando algunos problemas que hay en la actual versión, las mejoras incluyen minimizar algunos procesos y agrupar otros para que la accesibilidad a las distintas funcionalidades del sistema sea más rápida.
  • Nuevo diseño: Estamos trabajando en un diseño totalmente nuevo, innovador y a la vanguardia para hacer del trabajo dentro de la plataforma más agradable.
  • Escalabilidad: Con la implementación de HTML5 en la próxima versión, la adecuación de futuras nuevas funcionalidades y mejoras será mucho más fácil.
  • Sugerencias: Hace un par de meses pusimos a la disposición de los DOCENTES un pequeño buzón de sugerencias de donde nos llegaron cientos de mensajes, estamos eligiendo los más innovadores y útiles para implementarlos en la nueva versión HTML5.

En este momento nuestros ingenieros están trabajando en el desarrollo de la nueva versión, más de 150 módulos serán construidos desde cero en HTML5, es una tarea ardua y de gran tamaño que esperamos culminar muy pronto.

En Julio de 2017 esperamos lanzar la versión HTML5 para DOCENTES, para luego en Enero del 2018 ponerla a disposición de todos los usuarios en general y deshabilitar de forma definitiva la actual versión. Estaremos comunicando mediante nuestros canales de información los avances de este megaproyecto así como su disponibilidad.

Pegasus Software avanza! #ProyectoHTML5