Categorías / Tags

EL TIEMPO.COM - Educacion

viernes, 3 de febrero de 2017

Ahora te avisamos cada vez que ingresas a la plataforma de tu colegio

Probablemente ya te han llegado varios mensajes a tu correo notificando sobre un nuevo ingreso, similares al siguiente:

Varios gigantes de internet entre ellos Google ya empezaron a implementar este sistema de notificación cada vez que se registra un nuevo ingreso a las cuentas de sus usuarios con el fin de brindar un entorno de más control y seguridad a sus productos y servicio en la web.

Existen varios métodos mediante los cuales los piratas informáticos pueden obtener el acceso a cualquier cuenta en internet, pueden enviar un correo falso donde soliciten información privada y sin que te des cuenta, puedes proporcionar datos que ayuden al robo de tus contraseñas. También pueden instalar software de rastreo para guardar todo lo que registra el teclado, este último es muy común en computadores de acceso público y es uno de los más eficaces.

En diciembre del 2016 Yahoo fue víctima de un ataque informático el cual dejó al descubierto millones de cuentas de sus usuarios en todo los países del mundo incluido Colombia, como puedes ver, ni los grandes de la web se excluyen de estos riesgos. Los métodos anteriormente mencionados son una minoría comparado a la gran cantidad de procesos que existen para que un hacker pueda hacerse al acceso de tus cuentas.

Los métodos del correo falso y del software de rastreo no dependen de la seguridad de la plataforma que uses, tampoco de los servidores, ni de los encargados de su administración por ese motivo en Pegasus Software nos hemos tomado a la tarea de enviarte una notificación a través de tu correo en donde con fecha, hora, e IP del dispositivo te avisamos que hubo un nuevo ingreso con tu usuario.

(Las notificaciones sólo aplican para DOCENTES y ADMINISTRATIVOS).