Ya está disponible el envío de mensajes de texto a través de Académica SMS

Los administrativos del colegio ya pueden enviar comunicaciones vía SMS a toda la comunidad educativa.
Hemos puesto a disposición de nuestros colegios Académica SMS, el nuevo producto que entra a reforzar los canales de comunicación que ya existen en la plataforma Académica Web.

Académica SMS puede ser usada sólo por los administradores del colegio y servirá como herramienta de comunicación directa con la comunidad educativa ya que proporciona una interfaz de usuario en la cual se podrá enviar mensajes de texto a uno, a varios o a todos los destinatarios que cuenten con un número de teléfono celular válido registrado en la plataforma.

Esta nueva herramienta podrá tener distintos fines dentro de un colegio, entre los que se encuentran:
  • Notificación de pago de cartera.
  • Información de nuevos eventos.
  • Anuncios de próximas salidas pedagógicas.
  • Citación a padres de familia.
  • Alertas sobre bajo rendimiento académico dirigidas a padres.

Para iniciar a usar Académica SMS por favor lea con detalle la siguiente información:

Este nuevo servicio no es facturado por Pegasus Software, es decir que el precio por el alquiler de la plataforma no se modificará al iniciarse con el uso, sin embargo si tendrá un costo adicional para la institución, éste costo dependerá del número de mensajes que el colegio requiera y será facturado por ElibomSMS.

ElibomSMS (Ver sitio web) es una empresa colombiana que se dedica a ofrecer el servicio de envío de mensajes de texto mediante su plataforma. Pegasus Software utiliza el sistema de Elibom para enlazar sus sistemas y así lograr el envío de mensajes a través de la interfaz de Académica SMS.

Implementación
  1. Registrarse y adquirir un paquete de mensajes de texto en Elibom (Ver precios, planes y paquetes).
  2. Proporcionar el acceso de la cuenta Elibom a Pegasus Software.
  3. Esperar a que el equipo de desarrolladores de Pegasus Software configure y enlace su cuenta Elibom con Académica SMS de su colegio.
  4. Solicitar instrucciones de uso a Pegasus Software y disfrutar del nuevo servicio.
Atención: Debido a regulaciones del Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia, se restringe el envío de mensajes a sólo desde las 08:00 AM hasta las 08:00 PM.
IMPORTANTE:
Pegasus Software no tiene ningún vínculo comercial con ElibomSMS, ni tampoco vende o revende planes, ni paquetes de mensajes de texto; la compra de éstos se debe hacer directamente en ElibomSMS mediante su sitio web.
Pegasus Software sólo sirve como puente técnico entre su sistema y la plataforma ElibomSMS para lograr el envío de mensajes de texto a través de Academia SMS (Interfaz desarrollada para el envío de SMS hacia la comunidad educativa).
Por tratarse de un servicio dirigido al público, ElibomSMS cuenta con unos términos y condiciones que recomendamos tener en cuenta a la hora de iniciar con el proceso de implementación.
Si es administrador o directivo y requiere de mayor información sobre la implementación de Académica SMS en su colegio, por favor contáctese con nosotros mediante nuestros canales de comunicación.