Razones para que una institución educativa tenga una página web

Las instituciones educativas deben contar con un espacio y dominio propio en la red, diseñado y creado especialmente para servir a sus fines educativos y comunicacionales.

No es ningún secreto que Internet es el medio de difusión que cada vez es más utilizado por más y más personas, hoy en día Internet es el medio de comunicación por excelencia que gobierna y estandariza nuestra época. Una página web puede ser su mejor tarjeta de presentación, Tiene la capacidad de ser, de lejos, su mejor vendedor (más que cualquier otro medio ya que podrá ser observada por millones de personas, todos los días del año). Es mucho más barato que cualquier otro medio antes pensado. Le da a su institución una imagen de modernidad y competitividad, y finalmente, porque Internet es el futuro. Todo lo que no esté dentro de ella en los próximos años, literalmente será como si no existiera.

La implementación de las nuevas tecnologías de la información en los ambientes de aprendizaje ha alcanzado tal importancia, que cada día es mayor el número de establecimientos educativos que poseen un sitio web y que implementan en él diferentes aplicaciones para la enseñanza. Una página web visualmente atractiva y funcional, potencia la relación entre las instituciones y sus estudiantes, pero también con cualquier otra persona que busca mayor información sobre noticias, planta docente, registro y actividades para egresados.

Por ser parte de nuestra plataforma, ahora su colegio puede gozar de más posibilidades ya que desarrollamos el sitio web institucional totalmente gratis.

Su sitio web tendrá autonomía, posicionamiento en buscadores y diseño personalizado de acuerdo a la identidad de su colegio, contará con las secciones básicas como Inicio, Nosotros (Misión, visión, Símbolos institucionales), Servicios, Galería y Contacto. El sitio web será totalmente administrable y tendrá un gestor de contenidos fácil de usar.

Puede ver un ejemplo de cómo podría quedar el sitio web de su colegio ingresando a www.colpegasus.net

Requerimientos
  1. Gestionar el dominio .edu.co con Cointernet.com.co: Para ello deberá enviar el RUT y la resolución aprobada por el Ministerio de Educación al correo [email protected]. El registro del dominio solo es gratuito para las instituciones oficiales, las instituciones privadas deberán cancelar un valor anualmente. Para mayor información comuníquese a los siguientes teléfonos (PBX): (+57 1) 616-99-61 / (+57 1) 745-08-00.
  2. Facilitar las Imágenes, material gráfico y textos propios de la institución.
  3. La institución deberá designar un administrador del sitio, ésta persona se encargará de gestionar el contenido del mismo una vez entregado.
Condiciones del servicio
  • El sitio web será diseñado a partir de una plantilla prediseñada, durante el proceso ésta plantilla se personalizará con la imagen de la institución.
  • El tipo de sitio a desarrollar será una web con contenido dinámico la cual tendrá las opciones de publicar artículos, editar páginas, textos e imágenes para el administrador.
  • La entrega se hará en el transcurso de dos semanas después de haber recibido todos los requerimientos anteriormente enumerados.
  • Se enviará material y enlaces de apoyo al administrador del sitio.
  • Se dará soporte y se harán cambios adicionales sólo durante el primer mes luego de la entrega final. 
Para mayor información sobre el tema por favor contáctese con nosotros.