Medidas de choque ante el receso de clases por el Coronavirus COVID-19



Estamos preparados para enfrentar el receso escolar por el COVID-19

Debido a la medida adoptada por el gobierno nacional de suspender las clases para evitar la propagación del nuevo CONORAVIRUS, anunciamos que Academica Web cuenta con utilidades que ayudan a que los estudiantes puedan llevar un proceso de aprendizaje de forma virtual junto con los docentes.

Ponemos a disposición de toda nuestra comunidad educativa, nuestro equipo técnico y humano para ayudarles a enfrentar esta situación y apoyar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes durante el receso escolar.

Recomendamos hacer uso de las siguientes utilidades de Académica Web:
UTILIDAD
DOCENTES
PADRES Y ESTUDIANTES
Academica DRIVE: Material de apoyo como videos, libros en formato PDF o documentos académicos pueden ser almacenados en la plataforma.
Academica MAIL: Un espacio para que la comunidad educativa se comunique de manera eficiente sin tener que recurrir a servicios de correo electrónico externos.
Tareas en línea: Establezca fechas para que los estudiantes suban las respuestas a las tareas asignadas en la plataforma.

Academica Web no cuenta con una utilidad de video chat para realizar encuentros virtuales con los estudiantes, pero recomendamos usar ZOOM o Google Hangouts para tal fin.

Nuestros canales de comunicación de asistencia a administrativos de los colegios y el chat de asistencia a docentes, estudiantes y padres estarán disponibles para resolver cualquier duda, inquietud o inconveniente que se presente.

Por último insistimos en las medidas de prevención de ésta enfermedad, lava tus manos por lo menos cada 3 horas con abundante agua y jabón, usa tapaboca si tienes gripa o dáselo a alguien que esté enfermo y aíslate preventivamente, no salgas si no es necesario para evitar multitudes.

No son vacaciones, es una medida de prevención ante la propagación, sé responsable.